sábado, 10 de mayo de 2008

Comunication Breakdown its always the Same....

Me encuentro en el segundo día del nuevo cuatrimestre de diseño gráfico, la materia que se presenta es Comunicación, el profesor nos pregunta si somos comunicativos o no, y el porque.
No lo sé a últimas fechas me ha dado mucha flojera hablar de cosas vicerales, porque así soy, ya no quiero herir gente y más a la que quiero o simplemente me aburre mucho hablar con gente a la que no le importa de lo que le hablas, tiene temas más superfluos para mí, o no lo sé.. es probable que muchas etapas que personas que me rodean apenas inician.. yo ya acabé desde hace mucho tiempo.
En fin la comunicación es importante en nuestras vidas ya que debemos ser siempre muy claros al respecto de lo que queremos, lo que necesitamos, no siempre se va a interpretar lo que queremos sin decirlo, claro a menos que se lo quisieramos comunicar a un telépata ja ja ja, es más sin darme cuenta, yo misma he creido que lo obvio (actos) es frustrante decirlo, pero gracias a mi Novio he aprendido que esto no es lo correcto.
La comunicación se maneja en el diseño, porque esa es la meta del diseñador... ganar dinero (ja no no es cierto o si?) pero si que sus mensajes sean claros para cualquier emisor o el determinado mercado sea su objetivo meta.
Me parece un tanto congruente eso, pero entonces si la comunicación clara hace un movimiento de masas enorme, porque no usar esa misma claridad para expresar nuestros pensamientos al mercado más importante de nuestras vidas: Familia, Pareja, Amigos, colegas, compañeros, etc. etc.
Obviamente hay muchas barreras para lograr esto, miedo, timidez, falta de tacto (en mi caso), pero debemos tener el valor de decir las cosas, prefiero sentirme un poquito culpable de algo que dije pero era verdad, a no haber dicho algo a tiempo y tómese en cuenta que la palabra "arrepentimiento" no tiene cabida aquí porque es lo peor que se puede hacer, al menos en mi vida no existen las palabra arrepentimiento y error, porque sirven para elevar nuestro grado de experiencia y aprendizaje continuo, el cual es una bendición, porque nunca terminará.
Bueno... es algo raro pero el Dejavú de la comunicación me persiguió hasta la escuela de música, en donde desgraciadamente ocurrió un suicidio, y hubo una plática en la clase de solfeo, acerca de el como poder ayudar a alguien o solicitar ayuda, porque muchas veces esto ocurre por la depresión, que es una enfermedad que ocurre sin que te des cuenta, en fin.... es algo pequeño, pero tenemos que empezar a hacerlo diario, con todos, si..comunciar nuestras ideas, sin miedos, temores, pena y sin nada que nos detenga, de eso depende nuestra vida (social, familiar,amorosa, política o en si.. la vida misma)

Los invito y me uno a la causa a hacerlo, porque cada persona en este mundo tiene algo interesante que decir, hacer, pensar, sin detenernos, porque de allí pueden salir excelentes sucesos.