domingo, 1 de junio de 2008

Todos los perros van al cielo.

Han pasado ya muchos días desde la muerte de mi querida mascota: Didí, fue una muerte, espero, rápida, ya que yo no me encontraba cuando pasó...
La trágica historia de un desalmado conductor que le vale madres si mata a un perro, total, como no te habla, como es pequeño e indefenso pues que?
Bueno he de decirles que ahora ya estoy tranquila, por eso ya puedo hablar de esto con mayor libertad, aparte de Didí, tenemos otra mascota, Lula que era la madre de Didí.... ahora Lula esta triste y no quiere moverse de su cojín, bueno es un tanto inevitable, todos lo resentimos mucho y ahora temo que Lula muera de depresión como nos han dicho que podría pasar, por lo cual comencé a buscar un cachorro que no importe la raza, porque quiero curar un corazón canino dolido.
Bueno, llevo una semana checando esto, cuando un alma caritativa y hermosa (mi prima Ange) me dio la siguiente página:

http://www.adoptamascota.com/inicio.htm


Es algo totalmente hermoso lo que hacen estas personas y toda la información que hay es muy útil, por lo cual me he dedicado a mandar mails y hablar con ellos para ver si tengo oportunidad de adoptar, ya que Lula es una French poodle, lo cual nos indica por la genética de la raza que es una perra celosa, por lo tanto necesitamos una cachorra ( perro no, porque en vez de consolarla, cuando sea grande, violará a lula jajajaja) que despierte su instinto maternal, porque ella cuidaba mucho de Didí.

En fin, cuando el resultado sea bueno, yo les informaré, pero ahora de lo que quiero hablar es de la palabra Conciencia aplicada a este caso, sé que muchos nos indignamos con el maltrato canino, y animal, pero si no comenzamos por nuestro propio hogar no podremos avanzar.
Los perros, gatos e infinidad de mascotas demás son seres vivos, respetables y que nos ayudan a ser más felices física y mentalmente, son nobles, fieles y protectores por lo cual yo no veo el impedimento de devolverles el favor y ser recíprocos, alimentandolos correctamente, cuidándolos, aseandolos y cuidando su aspecto, y si alguien ya no puede hacerse cargo, mandar su perro a alguna de estas instituciones, ya que siempre habrá un hogar para un perro, no importando su raza.
En fin, los invito a que si tienen espacio, y afecto de sobra, adopten a un perro, ya vienen vacunados, desparasitados, aseados y sobre todo esterilizados, ya que esto ultimo es sumamente delicado e importante ya que se debe evitar la sobrepoblación de mascotas para que no tengan un triste final en las calles.
Bueno, es todo por hoy, no es filantropía ni un intento de verme buena simplemente es sentido común.

Espero que si pueda adoptar un perrito, y si eso pasa con éxito ya estaré publicando eso por aquí ;)